top of page
Search
  • Writer's pictureChristel Humérez

TIPOS DE ORO EN LA JOYERÍA

"CHAPA DE ORO, ORO VERMEIL Y ORO PURO"


Hay tantos tipos de piezas de joyería en color dorado que pueden resultar muy confusas y frustrantes cuando estás comprando ya que no sabes si es oro o otro material. Te quiero explicar las diferencias entre chapa de oro, oro vermeil y oro puro.


¿QUE ES CHAPA DE ORO?


La chapa de oro es una capa muy ligera de oro (0,05% de oro real o menos) sobre un metal base (generalmente latón o cobre). La fina capa de oro está chapada en el metal base para crear joyas en color dorado.


Dado que el baño de oro es muy fino, el oro puede desprenderse fácilmente. También es más propenso a despintarse cuando se expone a cualquier tipo de líquido o químico. Aunque el oro en sí no se corroe, el cobre y el latón sí lo harán, especialmente cuando se exponen a líquidos (en el aire, sudor, lociones, perfumes, etc.). Las joyas chapadas en oro son mucho más baratas que los otros tipos de joyas de oro porque usan una pequeña cantidad de oro. La chapa de oro es una buena opción para las joyas que necesitas solo para una ocasión.


¿QUE ES EL ORO VERMEIL?


El oro vermeil (pronunciado ver-may) es un baño de oro grueso sobre plata 925. Los estándares de EE. UU. Requieren que haya al menos 2.5 micras de espesor de oro sobre plata 925. Es hipoalergénico, por lo que las personas con alergias a los metales pueden usarlo de forma segura. Dado que el baño de oro en vermeil es mucho más grueso que las joyas chapadas en oro, el oro dura mucho, mucho más. Con el paso de los años, con mucho uso excesivo, el oro puede desaparecer en áreas con mucho contacto. Las piezas de oro vermeil son una excelente opción para aquellos que desean usar algo a diario sin dejar de ser accesible.



¿QUE ES EL ORO PURO?


Hay muchos quilates diferentes de oro, lo que determina la cantidad de oro frente a la aleación. El oro puro (24k) es demasiado blando y maleable para usarlo en joyería, por lo que el oro debe estar aleado con otros metales para darle fuerza y ​​durabilidad. Oro de 14k significa 14 partes de oro (58,3%) y 10 partes de aleaciones (41,7%), mientras que oro de 18k significa 18 partes de oro (75%) y 6 partes de aleaciones (25%). Cuanto menor sea el quilate, menos costoso es porque utiliza menos oro.


El oro puro es la mejor calidad de oro que existe: es excelente para usar todos los días, no se empaña ni se desvanece y es hipoalergénico. Sin embargo, dado que toda la pieza de joyería está hecha de oro, es muy cara para muchos.


En ZH ZAHZIL manejamos el oro vermeil en cualquiera de las piezas que tengamos en plata. Así e que sí te gusta alguna pieza de plata te la podemos hacer dorada!


Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti y te haya ayudado a comprender más sobre los diferentes tipos de oro que hay. Nos gustaría saber si te gustó la publicación en los comentarios.



-Un abrazo ZH

6 views0 comments

Commentaires


bottom of page